Por 2 Comentarios
Joyería en Chapa de Oro Rosa

¿Qué es el oro rosa?

Últimamente podemos ver el color oro rosa por todos lados, ropa, zapatos, decoración para el hogar y por supuesto, en joyería. ¿Pero por qué si es oro, es color rosa?

Bueno, el oro rosa no es 100% oro, es una delicada mezcla de oro puro, cobre y plata; cuando la cantidad de cobre es mayor, el color del oro se intensifica a rojo. Los componentes del verdadero oro rosa son aproximadamente 75% de oro, 22.5% de cobre y un pequeño porcentaje de plata, lo que aclara ligeramente el efecto del cobre oscuro..

¿Por qué el oro rosa es una combinación de metales?

Todos los metales utilizados para fabricar joyería son aleaciones, esto quiere decir que son mezclas de distintos metales. Los metales añadidos tiene un propósito; por ejemplo, el oro por sí mismo es un metal blando. Es tan suave que las joyas hechas solamente de oro se doblarían, abollarían y, en general, serían destruidas por el uso.

¿Cuál es el origen del oro rosa?

Este fue utilizado por primera vez en Rusia del siglo XIX por el reconocido joyero Carl Fabergé, en sus reconocidos Huevos de Fabergé, es por eso que se conocía como oro ruso. En la década de 1920 empezó a ganar popularidad, diseñadores como Cartier comenzaron a utilizar oro como adorno en sus joyas.
La popularidad y éxito de esta tonalidad fue corta. Nuevas tendencias de arte y diseño aparecieron, con una estética monocromática y geométrica lo que favoreció el uso del platino y metales blancos. Sin embargo, en los últimos años, el oro rosa ha ganado popularidad nuevamente por su calidez, feminidad y delicadeza.

¿Qué es la chapa de oro rosa?

La chapa de oro rosa es una capa de color y brillo, se logra al sumergir una pieza metálica en una solución química con partículas de oro y otros metales. Gracias a este proceso electrolítico podemos tener una superficie de oro rosado en nuestra pieza, sin importar el metal base.

Oro Rosa - Colección Varna Joyería

¿Cómo puedo combinar mis joyas?

El suave color del oro rosa hace que se combine bien con otros tipos de metal, así como con muchas gemas de diferentes colores. No es necesario que utilices todos tus accesorios en chapa oro rosa, podrías combinarlo con piezas de chapa de rodio o incluso chapa de oro.
La versatilidad del oro rosa permite que se combine con muchos colores y patrones diferentes. Diviértete y atrévete a usarlo. VARNA ha creado una colorida colección de dijes en oro rosa que son un verdadero símbolo de elegancia. Puedes echar un vistazo a la gran variedad de dijes diseñados por expertos en joyería además de una gran variedad de piezas en chapa de oro rosa.

Este color en joyería se ha convertido en una de las últimas tendencias en joyería últimamente. Lo verás utilizado en muchas piezas antiguas, especialmente en accesorios de boda y relojes.

VARNA en su compromiso con sus clientes continúa creando piezas en tendencia, entre nuestras favoritas destacan los dijes en oro rosa, que agregan estilo a tu vestimenta y lucirán de lo más elegante y con buen gusto.

¡Te invitamos a conocer nuestras piezas de oro rosa aquí!

Comentarios
  1. armandocalixtromartinez@yahoo.com.mx

    Y los precios?

    1. Varna Joyeria en Chapa

      Buen día, en la sección de preguntas frecuentes mencionamos la información acerca de los precios

      Saludos!

Deja un Comentario